Centeno se convirtió en "arrepentido" en la causa de los cuadernos y fue liberado

Nacionales 04 de agosto de 2018
Así lo resolvió el juez Bonadio, quien además rechazó los pedidos de excarcelación que plantearon empresarios y ex funcionarios involucrados en la investigación por presuntos sobornos.
Oscar Centeno

El ex chofer Oscar Centeno fue finalmente declarado "imputado colaborador" en la causa por los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por la obra pública durante el kirchnerismo y recuperó su libertad dentro del régimen especial de protección de testigos.

Así lo resolvió a última hora de este viernes el juez federal Claudio Bonadio, quien sin embargo rechazó los pedidos de excarcelación que plantearon empresarios y ex funcionarios involucrados en la investigación, en coincidencia con el dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, que se opuso a dejarlos en libertad.

Entre los que habían pedido su excarcelación estaban el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner; el presidente del Grupo Albanesi, Armando Loson; el ex presidente de ENARSA Walter Fagyas; el titular de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra; y el vicepresidente de ese grupo empresario, Jorge Guillermo Neira.

Por su parte, Centeno fue nuevamente trasladado este viernes al Juzgado de Bonadio en los Tribunales de Comodoro Py para ampliar su indagatoria, luego de que este jueves asegurara ante la Justicia haber escrito los ocho cuadernos con detalles sobre el pago de coimas a funcionarios del kirchnerismo.

Luego de escucharlo, el magistrado homologó el acuerdo para declararlo "arrepentido", por el cual existe un compromiso de aportar información "comprobable y verídica" a cambio de atenuar una futura condena.

El empresario Juan Carlos De Goycoechea, de la empresa Isolux, uno de los detenidos por el escándalo de los cuadernos de la corrupción K, pidió colaborar con la justicia como arrepentido para aportar datos al expediente y mejorar su situación procesal, según allegados a su defensa.

NA

Te puede interesar