Agenda cultural para el fin de semana en Cipolletti

Locales 03 de agosto de 2018
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti informó las diversas actividades culturales en la ciudad durante el fin de semana.
Centro Cultural

El viernes 3 de agosto se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Peñas 2018 en el Centro Comunitario del barrio Pichi Nahuel (Pasaje de los Inmigrantes y América).

La peña es organizada por “Folkloristas Solidarios de Cipolletti”, a beneficio de Analía Pochi Obregón. El encuentro comenzará a partir de las 21:30 hs. y el valor de la entrada será de 100 pesos. Habrá buffet disponible para acompañar los espectáculos.

Los artistas invitados serán en esta oportunidad, Gustavo Escobar, Patagonia Trío Folklore, Reveca Currumil, Claudio Hermosilla, Pily Verón y el Ballet Folklórico de Cinco Saltos. 

El sábado 4 de agosto se presentará el Sexteto de Tango Río Negro en el Alto Valle a las 21 hs. en el Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos. El espectáculo será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. La entrada será libre y gratuita, bono contribución 250 pesos.

Se incluirá en el repertorio “Las cuatro estaciones porteñas”, de Astor Piazzola, con Marco Fattorello y María Delloro Chaina en violines. Clara Nardozza en viola. Mariana Aldana en violencello, Nelsón Aburto en contrabajo y Miguel Ángel Barcos en piano.  

El domingo 5 de agosto a las 21 hs. se proyectará la película “El Regreso del Lobo” en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos en Cipolletti. La entrada tendrá un valor de 100 pesos.

El Regreso del Lobo, es una película regional de ficción, producida por el Foro Cine del Sur de la Universidad Nacional del Comahue, y otras productoras independientes de la Patagonia.

Se trata de un filme de drama y suspenso, de reciente terminación. Ha formado parte de la Selección Oficial del último Oaxaca Film Fest de México, en el concurso "Global Script Challenge" y recientemente ha sido nominada para los premios "Top Indie Film Awards" en EEUU.

Su argumento aborda temas relacionados con la soledad y el encierro en experiencias límites, como la esclavitud sexual y la internación de ancianos enfermos en instituciones geriátricas. 

Cuenta con un destacado elenco de artistas y técnicos de la zona.

Te puede interesar