Se reunieron las comisiones de Hacienda y Gobierno por compra de nueva maquinaria

Locales 03 de agosto de 2018
La compra por un monto hasta 20 millones de pesos, beneficia directamente a la comunidad cipoleña, no solo para la realización de obras públicas si no para la prestación de servicios.
Comisiones

La Comisión Hacienda se desarrolló en la Sala de Reuniones del Edificio Municipal, fue presidida por el Concejal, Diego Rudy (CC-ARI) y participaron las concejales: María Elisa Lazzaretti (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV) y Alejandra Villagra (CC-ARI)

Los Ediles le dieron despacho y pase a Comisión de Gobierno, al Expediente Nº 32/18 Proyecto de Ordenanza de Fondo del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre crédito modalidad Leasing para adquisición de nueva maquinaria. 

El objetivo de dicho proyecto es mediante el contrato Leasing comprar nueva maquinaria, por un monto hasta 20 millones de pesos. Dicha compra beneficia directamente a la comunidad cipoleña, no solo para la realización de obras públicas si no para la prestación de servicios.

También salió el despacho favorable del Expediente N º 17/18 Proyecto de Ordenanza sobre la creación del Programa Municipal de Información de Agentes Teratogénicos (POR.MI.AT), de autoría de la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI). 

El mismo prevé que el Municipio mediante la Secretaría de Familia, propicie la información necesaria a las mujeres sobre los agentes que pueden enfermar al embrión, provocando daños irreparables en el mismo y poniendo en riesgo la vida de la mujer.

Por otro lado, la Comisión de Gobierno presidida por Miguel Aninao, contó con la participación de: María Elisa Lazzaretti, María Eugenia Villarroel Sánchez y Alejandra Villagra . El Expediente Nº 24/18 Proyecto de Ordenanza sobre la Banca del Vecino, se le otorgó el pase a la Comisión a Desarrollo Humano y Familia.

Cabe destacar, que el propósito del mismo es brindar al vecino un espacio formal donde se puedan manifestar sus inquietudes, ideas, temas diversos y/o preocupaciones e intereses que tengan vinculación con el Poder Legislativo, condición fundamental para ocupar la Banca.

Por último, el Expediente Nº130/16 sobre la Desafectación de Condición de Uso Público para la parcela NC 03-1-J-180-01, la cual se destina para el uso específico de un Destacamento Policial en el Barrio Mariano Moreno (ex Capellán). Dicho proyecto obtuvo despacho favorable de todos los Concejales e ingresará a la Comisión de Labor Parlamentaria, para su posterior tratamiento en la próxima Sesión del Concejo Deliberante.

Te puede interesar