Río Negro gestiona la finalización de jardines acordados con Nación

Regionales 03 de agosto de 2018
El Gobierno de Río Negro solicitó avances al Poder Ejecutivo Nacional respecto a la rescisión de contratos firmados para construir 13 jardines de infantes, al tiempo que se ultiman detalles para que la Provincia intervenga en una nueva licitación.
Jardines

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, señaló: “Tuvimos avances ante autoridades nacionales de Infraestructura Escolar, con el objetivo de poder encaminar la culminación de los jardines, que en su mayoría quedaron al 50% de ejecución”.

Agregó que “si bien contamos con la decisión política de afrontar la operatoria y la logística en la licitación, es necesario contar con el instrumento legal que nos permita licitar y contratar con la normativa provincial”.

En este sentido, Carrizo puntualizó que se busca  “llevar previsibilidad a las empresas y sus trabajadores”.

La Provincia, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y su par de Obras Públicas,  se encuentra organizando los informes finales de cada obra, a fin de desarrollar los nuevos proyectos ejecutivos.

En recientes reuniones mantenidas en Buenos Aires por el Subsecretario Carrizo también se abordaron cuestiones relacionadas a las adjudicaciones de nuevos jardines, como así también a los nuevos llamados a licitación.

“Se han adjudicado seis nuevos jardines a la empresa Constructora Venetto SA por un monto de $128.508.062. Los mismos están localizados en Cipolletti, uno de seis salas en distrito Noreste y otro de tres salas en el predio de la Escuela 109, en Bariloche, un Jardín de seis salas en el barrio 2 de Abril; en El Bolsón, un nuevo Jardín de seis salas en el predio de la Escuela 270; también en Ramos Mexía y Cinco Saltos, con tres salas”, detalló.

Educación también avanzó en las presentaciones de siete nuevos proyectos de edificios a localizar en Villa Manzano,  Campo Grande, Catriel, Lago Pellegrini, Villa Regina, Ingeniero Huergo y Cervantes. Estas iniciativas se encuentran comprendidas en el llamado a licitación pública 17 y 18 de este año, cuyo monto de inversión asciende a $127.797.680.

En tanto, la licitación para los jardines de Valcheta, San Antonio Oeste, Choele Choel y Fernández Oro ya se hizo efectiva, cuyo presupuesto asciende a $78.000.000. Las ofertas correspondieron a las empresas Copacre SA ($19.577.690) y Nakon Sur ($25.115.637).

Te puede interesar