Cipolletti fué seleccionada como "Ciudad para las Personas"

Locales 02 de agosto de 2018
A través de la Dirección de Planificación Territorial de la Municipalidad a cargo de Sabrina Fernández, se anunció que Cipolletti resultó finalista del concurso internacional “Ciudad para las Personas”.
Cipolletti

El proyecto fue seleccionado entre los 45 presentados, pertenecientes a diferentes lugares de Latinoamérica “esto nos permite entrar en la red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y nos da la oportunidad de participar por un taller de trabajo en conjunto con especialistas en el tema”, resaltó Fernández.

“El proyecto presentado responde a la temática de Movilidad Sustentable, dando solución al desarrollo de la movilidad urbana. Son en total 13 km. entre bicisendas y ciclovías como una 1° Etapa”. La Jefa de Proyecto fue la Arquitecta Caterina Riggio y el Proyectista Maestro Mayor de Obras, José Parra.

Un proyecto que beneficia a la Ciudad, a las personas, el medio ambiente y el medio físico. Como fortalezas se destacó que:

- Fomentar un cambio y una propuesta como política de estado.
- Preservar y reflotar la cultura del uso de la bicicleta.
- Brindar herramientas de seguridad para ciclovías y bicisendas seguras.
- Generar estaciones de bicicletas que permiten ordenar el espacio y cuidado de los bienes de los usuarios.
- Generar un cambio cultural para la reducción de las velocidades y respeto al peatón y ciclista.
- Utilizar de la bicicleta como medio de transporte.

La Ciudad y el BID anunciaron las ciudades finalistas del concurso internacional “Ciudad para las Personas”, entre ellos figuran: San Isidro (Perú), Duque de Caxias (Brasil), San José (Costa Rica), Bucaramanga (Colombia), Cipolletti (Argentina) y Luján (Argentina), fueron seleccionadas por sus proyectos. Las ciudades ganadoras serán anunciadas durante el II Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad 2018, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

Las ciudades finalistas participarán en el segundo Congreso Internacional de Urbanismo, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el 29 y 30 de agosto. Durante el encuentro, los organizadores anunciarán a las ciudades ganadoras.

Las dos ciudades que resulten ganadoras participarán de un taller de trabajo conjunto para presentar y discutir el proyecto con especialistas en urbanismo y movilidad sustentable. A su vez, las ciudades galardonadas integrarán la Red de Ciudades impulsada por el BID.

El concurso internacional “Ciudad para las Personas”, dirigido a ciudades de Latinoamérica y el Caribe entre 50 mil y 1 millón de habitantes, premia propuestas de los Poderes Ejecutivos locales para construir ciudades sustentables y a escala humana.

Te puede interesar