Mendoza es la primer provincia en aprobar el servicio de Uber

Nacionales 31 de julio de 2018
La Cámara de Senadores de la provincia mendocina aprobó la ley que permite la utilización de la empresa. La norma fue sancionada por 24 votos positivos y 12 negativos.
Uber-670x410

En medio de protestas y manifestaciones de taxistas en contra de Uber, la plataforma de transporte es legal en la provincia de Mendoza, convirtiéndose en la primer provincia con marco legal que regula el uso del transporte virtual a través de una app.

La ley fue aprobada por 24 votos a favor contra 14 negativos. La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto de movilidad que modifica el sistema de transporte, lo que permitará a la empresa Uber poder instalarse en la provincia con un marco legal apropiado.

De igual forma, el malestar de los conductores y dueños de taxis no se detiene. De hecho decidieron levantarse temprano y manifestarse por las diversas calles del microcentro mendocino antes del tratamiento y de la aprobación de la ley.

La intención del gobierno de Alfredo Cornejo es reglamentar la ley durante el mes de agosto para que el servicio pueda entrar en funcionamiento en los primeros días de septiembre. A partir de ese momento, Uber y empresas similares podrán instalar sus plataformas digitales y trabajar con normalidad en la provincia.

Entre las exigencias de la norma, las normas deben abonar un impuesto que se destinará al financiamiento para la adquisición de nuevas unidades de transporte y que los taxistas también puedan ser parte de la compañía para ofrecer ambos servicios. 

Te puede interesar