Comenzó el Plan de alfabetización para empleados municipales cipoleños

Locales 30 de julio de 2018
Los encuentros se realizan todos los jueves de 15 a 18 hs. en la sede de Ceferino Namuncurá y Primera Junta.
PLAN DE ALFABETIZACIÓN PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

En la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano se puso en marcha un nuevo “Plan de Alfabetización para Empleados Municipales de Cipolletti” a través del programa Facilitadores. Los encuentros se realizan todos los jueves de 15 a 18 hs. en la sede de Ceferino Namuncurá y Primera Junta.

Tras el inicio, la secretaria, Sandra Contreras expresó que “se vio mucho entusiasmo y se nota que hay compromiso entre los que asistieron a este primer encuentro”. Además agregó  “es importante culminar con la primera etapa de estudios para luego continuar con la secundaria. La educación es básica para dar una respuesta más acorde a la comunidad, y es importante a nivel personal porque permite incorporar conceptos, incorporar miradas diferentes en este mundo globalizado”.

El “Plan de Alfabetización” surge como una respuesta a la necesidad plasmada en reuniones y en las que se detectó que varios empleados no han logrado finalizar con los estudios de nivel primario y secundario.  En este contexto se decidió implementar una instancia de aprendizaje de conocimiento inicial de lecto-escritura y operaciones básicas matemáticas (suma y resta) para aquellos que deseen incorporar o recuperar esas nociones.

Te puede interesar