Gobierno y productores frutícolas se reunieron en Allen

Locales 30 de julio de 2018
Autoridades de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén junto a representantes de diferentes cámaras locales, se reunieron con el titular de Fruticultura, Carlos Banacloy
Productores

En la oportunidad, estuvieron presentes el Presidente de la Federación, Sebastián Hernández junto a los titulares de las cámaras de: Valle Medio, Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Fernández Oro y Cipolletti.

El punto principal de la reunión fue la solicitud por parte de los productores de la prórroga de los créditos 2015/2016, compromisos que suman unos $160.000.000 gestionados través de Río Negro Fiduciaria.

En este aspecto, “avanzamos en la posibilidad de establecer una prórroga para quienes se vean imposibilitados de pagar, pero también se acordó que aquellos productores que puedan hacer frente al pago, lo hagan continuando con el cronograma de cuotas pactas originalmente. En estos días estaremos analizando técnica y legalmente esta posibilidad ya que los compromisos vencen a partir del 15 de agosto”, explicó el Secretario.

También “acordamos y quedó claro que los productores que firmen la prórroga quedarán excluidos de la posibilidad de tomar nuevos créditos hasta tanto regularicen su situación”, agregó el funcionario.

En encuentro sirvió también para analizar el resultado de la temporada del Ente Compensador de Granizo (ECG), organismo que cumplió con el resarcimiento adeudado, y que ahora debe hacer frente a los correspondientes a la última temporada.

“En este caso es indispensable que los productores que adeuden sus primas de seguro normalicen la situación a la brevedad, caso contrario no se podrá completar con el total del resarcimiento”, agregó Banacloy.

Por último, el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, resaltó la madurez del diálogo alcanzado con los dirigentes frutícolas, como concepto primordial para encarar una nueva “hoja de ruta” de la fruticultura provincial que permita una verdadera integración, tanto de los productores entre sí, como en la relación con todos los estamentos del Estado.

Te puede interesar