Municipio refuerza trabajos de limpieza y mantenimiento por el estado del clima en Cipolletti

Locales 19 de julio de 2018
La Municipalidad de Cipolletti informó que a través de las distintas áreas municipales se reforzaron los trabajos de mantenimiento y limpieza de bocas de tormenta, y se asistió a sectores específicos afectados por las condiciones climáticas.
Bocas de tormenta

A través de la secretaría de Servicios Públicos se están realizando tareas de despeje y limpieza de bocas de tormenta con cinco cuadrillas en Naciones Unidas (desde Alem hacia el Norte), 1224 Viviendas, sector Centro, Mengelle, La Esmeralda y Arenales. El objetivo es que las bocas de tormenta permanezcan limpias y no se obstruyan para permitir el mejor escurrimiento del agua de lluvia.  

Guillermo Fernández, secretario de Servicios Públicos, confirmó que se está dando prioridad a las bocas de tormenta. Durante la jornada del miércoles a la tarde se tuvo que trabajar específicamente en la zona de la obra del pluvial en calle Perón, debido a la acumulación del agua. “La situación está controlada, estamos repasando los sectores más críticos de la ciudad”. Además el secretario municipal agregó “estamos recibiendo y atendiendo distintos reclamos que van llegando a la secretaría”.

En tanto la secretaría de Desarrollo Humano informó que se está asistiendo  a los vecinos principalmente en los barrios y sectores de: Martín Fierro, Obrero, Alameda, Puente 83, Madera y 4 de Agosto con leña seca, ropa y calzado.  

También se está trabajando desde otras áreas municipales como Protección Ciudadana y Seguridad Ciudadana, en la permanente asistencia a vecinos ante las condiciones climáticas.

Se recuerda a los vecinos que ante cualquier tipo de emergencia pueden comunicarse de manera gratuita con la Central de Emergencias al teléfono 109.

Felipe Vallejo, director de Protección Ciudadana, destacó que es un trabajo en conjunto donde cada área participa desde su lugar. El equipo de Protección Ciudadana asistió una familia de Ferri que debió ser evacuada y trasladada al centro de promoción. Se trabajó en conjunto con EDERSA y Telefónica ante inconvenientes presentados, además de continuar recorriendo Puente 83 y zonas aledañas con el fin de brindar la ayuda necesaria. 

Calles

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