Río Negro suma médicos al sistema público de salud

Regionales 19 de julio de 2018
El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, confirmó este miércoles que 42 médicos de distintas especialidades se incorporarán en los próximos días al sistema público de salud de Río Negro.
Hospital Pedro Moguillansky

Esta concreción surge a respuesta de la convocatoria nacional que hace un par de meses realizó la cartera de salud de la provincia con el objetivo de cubrir cargos médicos en diferentes hospitales.

“El sistema y la red de salud hoy tienen la capacidad médica  para sostenerse. Nosotros todos los años hacemos una convocatoria de médicos, y quienes se postularon y cumplieron todos los requisitos formales, están ingresando en estos días”, explicó hoy el Ministro Zgaib.

Al ser consultado sobre el proceso iniciado con la Dirección Nacional de Migraciones para la futura incorporación de médicos extranjeros que residen en el país, Zgaib dijo que “ha tenido más repercusión el tema de los médicos Venezolanos, y este tema mediático motivó que más médicos argentinos preguntaran sobre la posibilidad de trabajar en nuestro sistema de salud”.

 

 

Te puede interesar