Emprendedores rionegrinos mostrarán sus productos en la Expo Rural 2018

Regionales 18 de julio de 2018
Río Negro estará presente una vez más en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará del 18 al 29 de julio, en el predio ferial de La Rural de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires.
Expo

En esta oportunidad, 18 emprendedores rionegrinos organizados a través de la Agencia de Desarrollo CREAR, podrán exponer y comercializar sus productos en un stand de más de 90 m2 estratégicamente ubicado (Pasillo H15, pabellón Verde Sector Agroalimentario).

Allí además se presentarán productos del Mercado Artesanal y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte promocionará las atracciones turísticas de Río Negro.

Como en ediciones anteriores, los emprendedores que participan en la Exposición Ganadera, reciben el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General, con el objetivo de fomentar la promoción de nuevas tendencias en el desarrollo agropecuario.

 Una gran variedad de emprendimientos

De la exposición participarán las siguientes empresas de la provincia: Ingrediente Sur (Jalea de romero, Salsa de ajos, salsa de pimienta); Alunco (agua envasada), El Club de la Picada (chacinados y quesos); Arroyo Fresco (miel); Chocolates Patagónicos (chocolates); Gota de Rocío (dulces artesanales); Wally’s Tea (infusiones y especias ahumadas); Michay-Co (Frutas, dulces y mermeladas); Quinto Sabor (Salsas y aderezos); Valleverde (conservas vegetales); Río Azul (dulces y mermeladas); Ahumado Weiss (carnes ahumadas); Cabaña Mico (frutas, dulces y mermeladas); Posta Barranco (alfajores); Ahumados Nigo (chacinados, quesos y vinos); y Estilo Patagonia (Escabeches y pastas).

La Exposición Rural

La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se afianza año tras año como el evento más representativo y tradicional de nuestro país.

Con más de 400 expositores, la feria será la principal plataforma de negocios y el escenario ideal para fortalecer vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales.

Durante 12 días, la muestra recibirá a miles de visitantes de todo el país para que puedan aprender de nuestra cultura, descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo. Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza, además de la Ciudad de Buenos Aires, son las 12 provincias que confirmaron su participación este año para exponer lo mejor de su producción y tradiciones.

Esta edición, que coincidirá con la reunión de los Ministros de Agricultura del G20 en Buenos Aires, tendrá una mirada puesta en el ámbito internacional con la visita de las delegaciones extranjeras y será la ventana al mundo de los agronegocios. En este marco, se abordarán los desafíos de la mujer rural, la situación actual que atraviesan y su participación en la toma de decisiones en nuestro país y el mundo.

Habrá más de 4.000 animales de las mejores razas del país y las principales empresas de maquinaria agrícola exhibirán las novedades, innovación y tendencias. Las automotrices también dirán presente, con lo mejor de sus rodados en 5 pistas 4x4. Además habrá paseos gastronómicos regionales con productos típicos argentinos.

Te puede interesar