Autores del Proyecto Pro-Vida y Pro Familia explican por qué se debe aprobar la declaración

Locales 15 de julio de 2018
Los concejales recibieron a los autores del proyecto e integrantes del Consejo de Pastores Evangélicos de la ciudad, que expusieron diferentes argumentos acerca de la propuesta del proyecto de declaración de Cipolletti como ciudad pro vida y pro familia.
Pastores

Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Cipolletti  una nueva reunión de comisión de Desarrollo Humano y Familia presidida por María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), María Elisa Lazzaretti, la máxima autoridad del cuerpo Legislativo junto a los concejales: Miguel Aninao y Alejandra Villagra, para tratar los expedientes  que declara a la ciudad “Pro-vida y Pro-Familia” y el  proyecto de ordenanza de “Día del Niño por Nacer”.  En esta oportunidad estuvieron presentes los autores del proyecto e integrantes del Consejo de Pastores Evangélicos de Cipolletti.

En comisión se les solicito a los autores que expliquen y se explayen cual es la finalidad del proyecto actual, ya que en ningún momento en el texto presentado habla del aborto o la interrupción del embarazo, no está claro que esa sea una del finalidades de declarar a la ciudad Pro-Vida y Pro-Familia” manifestó la concejal del Frente Grande-Frente para la Victoria María Eugenia Villarroel Sánchez.

“Que como parte del Estado y representantes de la Ciudad de Cipolletti se debe velar y luchar por la convivencia política, la paz, la solidaridad, la justicia social y el bien común, siempre reafirmando en cada acción y decisión política el compromiso con la protección de la vida humana sin exclusiones ni discriminaciones arbitrarias” fragmento del texto del proyecto presentado que más adelante en el artículo 3 le solicita al poder ejecutivo municipal se intensifique las acciones para proteger a la familia a la madre y al niño por nacer, promover el empleo y la capacitación laboral, combatir el flagelo de la droga y la trata de personas.

“Era importante que se expliquen cual era el motor que llevo adelante presentar el proyecto, y es por eso que también se solicitó que quede escrito en el proyecto que es una medida que toman en contra del aborto” señaló la edil Villarroel Sánchez.

Por otro lado los integrantes del Consejo de Pastores Evangélicos han armado un equipo de profesionales que se encuentran trabajando mancomunadamente con las Secretaria de Familia del Municipio de Cipolletti.

 Los proyectos siguen en comisión y el debate se encuentra abierto, para la próxima reunión de comisión participaran docentes y médicos de la UNCo. También cabe destacar que por medio de una nota vecinos se manifestaron  en contra del proyecto y será invitado en las próximas reuniones de Comisión.

Te puede interesar