El Plan Castello ya entregó más de $170.000.000 a los Municipios rionegrinos

Regionales 12 de julio de 2018
El Gobierno Provincial está llevando adelante el Plan Castello con el firme objetivo de potenciar, integrar y desarrollar a Río Negro.
Plan Castello

El Plan Castello por un lado lleva adelante grandes obras en todo el territorio provincial y por otro, distribuye fondos a los Municipios para que puedan afrontar obras de infraestructura o el equipamiento que necesitan para mejorar su ciudad.

En este marco, el Gobierno ya transfirió más de $170.000.000 a 20 Municipios para obras y compra de maquinaria, que rondan entre los $6.000.000 y $10.000.000.

Esta distribución se enmarca en la Ley 5.201 que establece la forma de distribución del crédito público a través del Plan Castello.

Ya son 20 las Comunas que recibieron el dinero para comenzar con los diferentes trabajos que van desde obras de infraestructura, hasta remodelación de espacios públicos y adquisición de nuevas máquinas para realiza diferentes tareas. 

Además, otros diez Municipios firmaron el convenio correspondiente con el Gobierno Provincial y en los próximos días recibirán el dinero. Se trata de Bariloche, Río Colorado, Darwin, Mainqué, General Roca, Chimpay, Ñorquinco, El Bolsón, San Antonio Oeste y Viedma.

A su vez, próximamente firmarán el convenio Campo Grande, Contralmirante Cordero, Villa Regina, Lamarque, Fernández Oro, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Pomona y Cipolletti.

 

Te puede interesar