Cipolletti protege el límite “Este” de la margen sur

Locales 11 de julio de 2018
“Cipolletti no va a ceder un centímetro de sus tierras y si hay intención de Fernández Oro de expandirse lo deberán hacer de manera legal pero sobre tierras provinciales”, expresó Bordignon.
Limites

El Secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, aseguró en declaraciones radiales que el municipio cipoleño continúa trabajando sobre el límite “Este” de la margen sur que se encuentra cruzando el puente de Isla Jordan. “Hace un año y medio tuvimos la inquietud de verificar los límites porque vimos movimiento y hay síntomas de urbanización, aperturas de calles y cartelería” comentó.

En la última reunión con autoridades de Fernández Oro se recorrió el límite entre ambas localidades y se observó un emprendimiento autorizado por el municipio de la ciudad vecina dentro del ejido cipoleño. Por tal motivo se solicitó que se paralicen las obras, no solo por ocupar territorio de Cipolletti sino también porque se están realizando movimiento de suelos sobre cañadones aluvionales donde se observa un daño ambiental.

La ley que le crea ejido a Cipolletti en la margen sur tiene las coordenadas fijas y Bordignon expresó que “Cipolletti no va a ceder un centímetro de sus tierras y si hay intención de Fernández Oro de expandirse lo deberán hacer de manera legal pero sobre tierras provinciales”.

A su vez aseguró que se va a tener un refuerzo sobre asesoría legal y agregar especialistas de afuera para trabajar sobre este tema.

Te puede interesar