Se desarrolló el Primer Parapatagónico de Natación en Cipolletti

Locales 10 de julio de 2018
Delegaciones de distintos puntos de la provincia participaron de la primera experiencia que nuclea a jóvenes atletas con discapacidad.
Natacion

Con un destacable desempeño, más de 80 nadadores de la provincia se dieron cita para el Primer Parapatagónico de Natación que se realizó el sábado 7 de julio en las instalaciones del Club Cipolletti.

Las instituciones deportivas acompañaron y alentaron a sus representantes, con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas.

Los atletas representaron a la Escuela Especial Nº 3 y Escuela Municipal Deporte Adaptado de Cinco Saltos, la Escuela de Iniciación Deportiva dependientes de la Secretaría de Nación de Cutral Có, FUNDAS de General Roca, Quiero y Juntos Podemos de Ingeniero Huergo, EIDE de Campo Grande, Creer en Mi de  Cervantes, Fundación con Alas del Alma, Colegio Descubrir, EMDIC, EIDE de Cipolletti.

El torneo estuvo destinado a personas con discapacidad motora, auditiva, visual, intelectual y parálisis cerebral. Hubo más de 33 pruebas de los cuatro estilos, en distancias de 25, 50 y 100 metros.

La competencia contó con la presencia del representante de la Secretaría de Deporte de la Nación, y Coordinador General Juegos Nacionales Evita para personas con discapacidades, Alfredo Leicht y los competidores fueron acompañados por el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

Te puede interesar