El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Prat Gay

Nacionales 26 de diciembre de 2016 Por
El jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó la salida. La cartera se desdoblará y asumirán Nicolás Dujovne en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas
Prat Gay

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se va del gobierno de Mauricio Macri a poco más de un año de gestión, según anunció este mediodía el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Este es el segundo cambio de importancia en los últimos días en la administración nacional, tras la salida de Isela Costantini de la presidencia de Aerolíneas Argentinas.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas será dividido en dos nuevos organismos, que quedarán a cargo de Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

Peña, sostuvo que el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Prat-Gay, y le agradeció “la tarea” realizada durante este año de gestión. Ponderó que el ministro saliente encaró cuestiones como la salida del cepo cambiario, el sinceramiento fiscal, impuestos a las ganancias, entre otros temas.

Aseguró hoy que la salida del ministro se debe a que “lo mejor para esta etapa era hacer un cambio”. “Estuvimos reunidos con Alfonso y consideramos que, debido a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo, creíamos que lo mejor para el equipo en esta etapa era hacer un cambio”, expresó.

“A nuestro entender no hay diferencias en materia de política económica, hubo una discusión que ha estado abierta respecto al diseño organizacional (del Estado) y sobre la toma de decisiones: no se trata de internas sino de visiones, y allí prima la decisión del presidente” Mauricio Macri, dijo Peña.

Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, el ministro coordinador destacó los logros de la gestión de Prat-Gay, entre los que mencionó “la salida del cepo, la normalización de las relaciones financieras internacionales a partir de la salida del default, la posibilidad de mejorar la situación de Ganancias y el sinceramiento fiscal”.

La rueda de prensa fue anunciada en forma sorpresiva por la Presidencia de la Nación, mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra de vacaciones en la localidad de Villa Angostura. Al mediodía, recibirá a Prat Gay para almorzar, según anunció Marcos Peña.

La semana pasada, el ministro Frigerio ya había salido a frenar las especulaciones en torno al corrimiento de Prat Gay de las negociaciones por el tema de Ganancias.

Por entonces sostuvo que en el país estaban “acostumbrados a superministros de Economía y el presidente (Mauricio Macri) decidió manejarse de otra forma”.

Con Alfonso estuvimos trabajando todos estos días en corregir nuestra propuesta y dar lugar a sugerencias de actores que tienen que ver con esto”, enfatizó el funcionario, quien de esta forma buscó frenar las especulaciones sobre su compañero de gabinete.

Te puede interesar