Neuquén entre los destinos más elegidos del fin de semana largo

Regionales 10 de julio de 2018
Los niveles de reserva en los destinos de nieve superaron las expectativas. En el panorama nacional, la Provincia del Neuquén estuvo entre las rutas más vendidas en pasajes aéreos.
Turismo

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, declaró en medios radiales que el fin de semana largo fue “muy positivo, con picos de alojamiento del 80 por ciento” y anticipó una gran temporada “a partir de la llegada de turistas de  Buenos Aires, Córdoba y Rosario.”

A su vez, Aerolíneas Argentinas informó que Neuquén –junto a Bariloche, Mendoza y Salta– fueron las rutas más vendidas con más de 131,164 mil pasajeros.

Focarazzo señaló que “este fin de semana contábamos con niveles de reserva del 50 por ciento y lo superamos ampliamente. Caviahue llegó a un 80 por ciento de ocupación, Villa Pehuenia al 62 por ciento, San Martín de los Andes tuvo un 60 por ciento y Villa La Angostura un 50 por ciento . En tanto que en Primeros Pinos ingresaron unas 1600 personas y en Cerro Chapelco arribaron unos 10.700 esquiadores”.

En este sentido anticipó que “con la llegada de turistas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, por ejemplo Chapelco, podría recibir entre 5000 y 6000 visitantes por día.”

Además  remarcó que “la promoción que se ha hecho en todo en el país, en Chile, Uruguay, Brasil y Colombia nos resultó muy efectiva, sumado a la conectividad que realiza Aerolíneas Argentinas con más de 20 vuelos semanales desde Buenos Aires a Chapelco, o desde Córdoba a Chapelco, y desde Chile a Neuquén a través de la empresa aérea Latam”.

Finalmente, dijo sentirse esperanzada en que “será una gran temporada, estimamos que contamos con un 80 por ciento de turistas fieles que eligen Neuquén, y estamos confiados que lo vamos a superar”.

En cuanto a datos nacionales, Turismo de Nación detalló que en  el fin de semana largo en el país se movilizaron un millón de turistas con un gasto de 2.830 millones de pesos y una estadía promedio de 2,8 noches, con un volumen total de 2,8 millones de pernoctes. El gasto diario promedio por turista alcanzó los 2.821 pesos.

Durante los seis fines de semana largos del año 2018, viajaron un total de 8,5 millones de turistas, que realizaron 29,2 millones de pernoctes y un impacto económico total de 23,281 millones de pesos.

Te puede interesar