Cipolletti y Neuquén se reunieron en Las Perlas por mejora del transporte público

Locales 09 de julio de 2018
La reunión tuvo como objeto informar a los vecinos sobre las mejoras a realizar en el marco del convenio de mejora del transporte público en el sector.
LAs erlas

En la reunión se hicieron presentes el delegado Municipal de las Perlas, Eduardo Martínez, el director general de Fiscalización, Diego Rebossio, el director general de Seguridad Ciudadana, Aldo Mildemberg y Albino Perossio del Consejo de Seguridad de Cipolletti. Por parte del Municipio de Neuquén el Subecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, Aldo Babaglio de planeamiento de Transporte, Ariel Pope de Atención al Usuario, Mariana Vilo coordinadora de Planificación y vecinos perlenses.

La reunión tuvo como objeto informar a los vecinos sobre las mejoras a realizar en el marco del convenio de mejora del transporte público en el sector. Dicho convenio de cooperación mutua busca que ambos municipios trabajen en conjunto en el mantenimiento vial del sistema de transporte público (ramal 102) que une Balsa las Perlas con el Centro de la ciudad de Neuquén, para poder optimizar el tiempo del recorrido y favorecer el mantenimiento técnico de las unidades de transporte.  

Asimismo las partes confeccionaron un nuevo diagrama del servicio del ramal 102, que les será entregado a los vecinos para que puedan evaluar. La nueva propuesta contempla un nuevo trayecto del colectivo que será por calle Lainez con el objetivo de optimizar el recorrido y reducir el horario de espera.

Palladino comentó que “la idea es consensuar con los vecinos para evaluar el recorrido del colectivo y el tiempo en base a las necesidades”. “Actualmente el ramal 102 realiza su recorrido por calle San Martín y si se propone cambiarlo por calle Lainez, sería más corto el trayecto”. 

El Municipio cipoleño se ocupará del Mantenimiento Vial (enripiado y riego) y Neuquén de mejorar junto a la empresa los minutos de espera. Además ya se puso a disposición una máquina de mantenimiento vial y un regador como postre de estas acciones.

Te puede interesar