"Chiqui" Tapia se reunió con Sampaoli y lo ratificó como entrenador de la Selección

Deportes 23 de junio de 2018
ras los rumores que circularon en las últimas horas, el mandamás de la AFA le aseguró al DT que seguirá al frente del plantel en Rusia.
Sampaoli

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico Jorge Sampaoli y lo ratificó en el cargo luego de la dolorosa derrota 0-3 ante Croacia, confirmó una fuente de la selección.

Luego de un cónclave en el que los futbolistas le recriminaron algunas decisiones al propio Sampaoli y quedaron expuestas las diferencias que hay entre ambas partes, el propio "Chiqui" tomó nota de lo ocurrido allí y, el día después, trató de apagar el incendio.

Según supo NA de fuentes cercanas al plantel, Tapia se reunió por un lado con el DT para darle la confianza necesaria que le permita trabajar con tranquilidad y, de paso, trató de mediar con el objetivo de que haya unión con sus dirigidos.

El presidente de AFA, uno de los tres dirigentes que está concentrado en el predio de Bronnitsy junto a la delegación, también tuvo un encuentro con los referentes para tratar que se ponga a la Selección argentina por encima de todo.

La relación entre Sampaoli y los jugadores de la Albiceleste acabó muy deteriorada luego de la hecatombe ante los europeos del jueves, lo que provocó numerosos rumores en los medios argentinos sobre una presunta rebelión de los futbolistas, que no querrían ya al DT en el banco el martes, para el decisivo tercer encuentro frente a Nigeria.

La tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico ha sido palpable tras el choque ante Croacia.

"Que diga lo que quiera", señaló enfadado Sergio Agüero en zona mixta tras la contienda, preguntado por una frase de Sampaoli en la que decía que el "proyecto fracasó".

La prensa argentina había llegado a asegurar durante la noche del viernes con que el ex jugador y actual manager de la selección, Jorge Burruchaga, se haría cargo de la práctica del sábado y se sentaría en el banco albiceleste el martes, pero Sampaoli dirigió el entrenamiento con normalidad.

Croacia lidera la llave con seis puntos, seguida de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercero y cuarto respectivamente, con uno.

En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

NA

Te puede interesar