Rusia goleó 5 a 0 a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial

Deportes 14 de junio de 2018
El seleccionado local demolió al conjunto que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi con una gran actuación colectiva. Vladimir Putin presenció el partido desde la platea.
Rusia

Rusia completó la fiesta de inauguración del Mundial-2018 con una goleada 5-0 sobre Arabia Saudita, este jueves en el estadio Luzhniki ante 80.000 espectadores, en un duelo que estuvo precedido por los discursos de apertura de Vladimir Putin y Gianni Infantino.

Yuri Gazinsky tuvo el privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12, en un partido de guante blanco dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana.

Denis Cheryshev (43 y 90+1), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) completaron la cuenta.

Con su triunfo, Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del Grupo A, a la espera de lo que ocurra este viernes en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto.

Antes del duelo, tras una ceremonia austera en la que cantaron el inglés Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, tomaron la palabra Putin e Infantino.

"Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo", señaló el presidente ruso.

"Disfruten de la mayor celebración en la tierra", añadió el jefe de la FIFA.

Impulsado por su público, el equipo ruso comenzó con energía, encadenando varias llegadas al área saudí, intimidado por el imponente escenario.

Inauguracion

NA

Te puede interesar