Municipio de Cipolletti trabaja con cinco máquinas viales en el mantenimiento de calles

Locales 14 de junio de 2018
El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Fernández, informó que ya se encuentran trabajando las cinco máquinas motoniveladoras en el mantenimiento de calles de la ciudad y uno de los equipos fue destinado para trabajos específicos en Balsa Las Perlas.
Maquinas viales

A su vez, el secretario, confirmó que desde el inicio de la gestión el objetivo fue realizar un diagnóstico de las unidades para dejarlas en su mayoría en modo operativo y enfocarse en el nuevo plan de trabajo. Con el ingreso de un nuevo equipo New Holland y la reparación del restante de los equipos, comenzaron las pruebas de la nueva metodología de trabajo que se implementará en el segundo semestre.

La nueva máquina es una motoniveladora New Holland RG200.B, posee una Potencia neta de 219 Hp y un peso operativo máximo de 19 Tn. Consta de un sistema Load and Flow Sensing (sensible a la carga) que reduce el consumo de combustible y optimiza la eficiencia. Se invirtió un total de 4.594.453 millones de pesos.

Fernández agregó que el nuevo plan de trabajo busca hacer más eficiente la operatoria y realizar el mantenimiento acorde y duradero. Por tal motivo se dividió la ciudad en zonas y en cada cuadrícula se utilizarán dos unidades motoniveladoras, acompañado de un camión regador, un camión batea y una pala cargadora en el aporte de material calcáreo.  

Las unidades y las pruebas de la nueva metodología ya se están implementando en el mantenimiento de calle de los barrios Martín Fierro, Nuevo Ferri y Obrero A y B.

Te puede interesar