Referentes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) se reunieron por reclamos con el Municipio

Locales 14 de junio de 2018
La secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras junto a su equipo técnico mantuvieron una reunión con referentes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD)
mtd

El Municipio brindó respuestas a los pedidos planteados por los referentes, resaltando que ya se estaba en conocimiento de las necesidades que se están presentando en los comedores locales, “el 23 de mayo pasado ya se había mantenido un encuentro con los trabajadores, en el cual ya se habían relevado algunos pedidos”. 

Contreras explicó que para que haya transparencia en el aumento de la asistencia hay que seguir ciertos procesos”, pero que ya se estaba trabajando y evaluando la situación para aumentar la ayuda. Entre las cuales figura  el aumento de la asistencia de alimentos, leña y bonos de gas.

La secretaria municipal destacó que es importante apuntar al dialogo, y que la comunicación nunca se detuvo con el MTD. También se les solicitó respetar los procedimientos administrativos ya que la respuesta va ser siempre la misma y la predisposición al diálogo siempre está. 

Contreras agregó que “se va verificar la necesidad del aumento en la asistencia, y el mismo será gradual, ya que tenemos otros beneficiarios que también necesitamos asistir. Tenemos que redistribuir los recursos que tenemos en toda la comunidad”. “Hay avances y hay un equipo trabajando”. También puso énfasis en que el Municipio reconoce el trabajo social que llevan adelante estas organizaciones y que siempre se los atiende y se está predispuesto al diálogo.”

Te puede interesar