5 tecnologías que se utilizarán en el Mundial de Rusia 2018

Tecno 13 de junio de 2018
Ya se viene el mundial de Rusia y te contamos cuales son las nuevas tecnologías que se implementarán en este nuevo mundial, pelota inteligente, Fan ID, entre otros.
Telstar2017

En la edición N° 21 del Mundial, la tecnología estará más presente que nunca. Será la primera vez que FIFA va a transmitir los partidos por 4K y lo más relevante es que se utilizará el sistema de arbitraje VAR.

1) Fan ID

Skxz9vAVG_930x525__1

El Fan ID es un documento de identidad emitido por las autoridades rusas, con un chip integrado que permitirá reconocer fácilmente a los usuarios. Permite la entrada sin visado a Rusia para los extranjeros que tengan entradas para asistir a los partidos de la Copa.

Es obligatorio y necesario para ingresar y permanecer en el país. Ademas, ofrece la posibilidad de utilizar gratis los medios de transporte públicos los días de partidos en las ciudades donde se lleven a cabo los encuentros.

2) Sistema de arbitraje VAR

06112017_var.jpg_258117318
Será la primera vez que se utilizará en un mundial la asistencia arbitral por video (VAR, por sus siglas en inglés). Habrá dos asistentes de VAR y un técnico de video, encargados de revisar las imágenes que se tomen en la cancha e informar al árbitro sólo en casos donde hallan dudas sobre jugadas relacionadas al gol, penales, incidentes de tarjeta roja y confusión de identidad.

3) Pelota inteligente

640

La pelota mundialista, Telstar 18 de Adidas, incluye un chip NFC en su interior. Se trata de una tecnología de corto alcance que le permite al teléfono o tablet interactuar con la pelota.

Así es, basta con acercar la pelota al smartphone para acceder a la experiencia Telstar donde se obtendrá información vinculada con la ubicación del usuario así como varios desafíos para hacer con el balón.

4) Tecnología de línea de gol

Se trata del sistema para la detección automática de goles. Se usó en el Mundial de Brasil 2014 y también se utilizará en éste.


Todos los estadios están equipados con esta tecnología que procesa la información de 14 cámaras y los receptores en la pelota (que interactuan con el campo magnético alrededor del arco) y envía, en apenas un segundo, la señal al reloj del referí indicando la entrada de la pelota al arco

5) Transmisión del partido 4K

2916002_full-lnd
La FIFA transmitirá todos los partidos de Rusia 2018 en ultra alta definición (UHD-4K) con imágenes de alto rango dinámico (HDR). Es la primera vez que se utilizará esta tecnología en la copa del mundo.

Se utilizarán 37 cámaras de las cuales, 8 tendrán salida dual UHD/HDR y 1080p/SDR y otras 8 contarán con salida dual 1080p/HDR y 1080p/SDR.

También habrá dos cámaras ultra lentas, ocho súper lentas, una helicam Cineflex y una cámara área cablecam. Claro que este nivel de calidad no llegará por igual a todos los usuarios. Dependerá, entre otras cosas, desde qué plataforma lo vea.

Te puede interesar