Inauguraron la Escuela Integral para Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N° 2

Regionales 13 de junio de 2018
El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto inaugural del edificio, que demandó una inversión de 20 millones de pesos.
Escuela N°2

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este martes la ceremonia de inauguración de la Escuela Integral para Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N° 2, ubicada en Elordi y Colón de la ciudad de Neuquén.

Del acto, que comenzó con el tradicional corte de cintas, también participaron la ministra de Educación, Cristina Storioni, y la directora de la escuela, Norma Alarcón.

En su discurso, el gobernador manifestó que “la comunidad de esta escuela es un ejemplo” y destacó la inversión de 20 millones de pesos en la obra “para poder dar contención y respuesta educativa, integrándonos en este espacio de trayecto educativo y social para que cada uno acceda rápidamente al trabajo y tenga definitivamente igualdad de oportunidades”.

Destacó “esta herramienta que dispusimos el año pasado de Educación Inclusiva”, y recalcó la importancia de que “tengamos 600 docentes inscriptos formándose y capacitándose, y 400 estudiando y cursando”. Además, hizo un reconocimiento a los docentes “que ya están haciendo realidad la igualdad de oportunidades”.

Al mismo tiempo, Gutiérrez expresó: “quiero transmitirle a cada uno de los padres de estos niños que estamos orgullosos, porque son un ejemplo de vida” y agregó “el esfuerzo y la confianza, pero principalmente el trabajo, hoy permiten inaugurar este establecimiento para seguir”.

El gobernador señaló que “cuando escucho decir que esta juventud viene mala, están equivocados. Nuestra juventud viene diez veces mejor que nosotros. Más rápida, íntegra, socialmente no tienen ningún prejuicio, no se inhiben, no discriminan a nadie; son un ejemplo de este futuro que nos espera”.

“No son muchas las provincias que pueden dar este ejemplo”, dijo Gutiérrez y añadió que “es consecuencia de esta materia prima, de la familia de estos chicos y de cada uno de estos docentes y no docentes, que han decidido levantar la bandera eterna de la justicia social, la inclusión, la igualdad de oportunidades desde la raíz, desde el trayecto educativo, para que a medida que vayan creciendo no les falte nada y tengan las mismas posibilidades”.

Escuela

Te puede interesar