Solicitan extremar la precaución al conducir con heladas por las rutas

Regionales 12 de junio de 2018
El gobierno de Río Negro solicitó a los conductores que durante la jornada de hoy se extremen las precauciones al conducir por las rutas de la provincia debido a que es permanente el hielo sobre la calzada por las bajas temperaturas, que persistirán toda la semana.
rutas

Según se informó, equipos viales se encuentran trabajando en las rutas y es obligatorio utilizar cadenas para circular por las rutas nacionales Nº 40, entre El Bolsón y Bariloche; y la Nº 23, desde Los Menucos hasta Dina Huapi, debido a la presencia de hielo.

Para evitar cortes extendidos, las autoridades distribuyen sal a granel y se despeja la calzada para optimizar la transitabilidad.

Vialidad Nacional solicita "respetar las velocidades de circulación, no detenerse sobre la calzada, respetar los espacios de adelantamiento, no realizar maniobras bruscas, circular con las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad".

Fuentes de la dirección de Defensa Civil provincial aseguraron esta mañana a Télam que hasta este momento "no se han registrado denuncias por casos de emergencia extrema".

Además, en la ciudad lacustre las clases escolares iniciaron hoy a media mañana debido a las condiciones climáticas provocadas por las bajas temperaturas.

Por otra parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de Río Negro y Neuquén pronosticó para el resto de la provincia "persistencia de aire frío polar y heladas nocturnas; algunas precipitaciones en el valle medio e inferior y el paulatino ascenso de la temperatura a partir del jueves".

Te puede interesar