Tortoriello participó del Seminario sobre "Ordenamiento Territorial Urbano"

Locales 12 de junio de 2018
Se trata de una actividad interprovincial, realizada en el marco del Plan Estratégico Metropolitano del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que coordinan la Secretaría de Programas Especiales rionegrina y el COPADE de Neuquén.
Seminario1

El intendente de la ciudad de Cipolletti, Aníbal Tortoriello participó del Seminario de Fortalecimiento sobre Políticas Públicas Metropolitanas de la Región de la Confluencia, que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Neuquén, tras la firma del convenio de adhesión al Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) por parte de las provincias de Neuquén y Río Negro, realizada la semana pasada en la Casa Rosada.

El programa se concentró en los desafíos que representa pensar una política pública colaborativa y los instrumentos de gestión del suelo en un espacio tan particular como es la Región Metropolitana Confluencia.

Participaron funcionarios y técnicos provinciales, y de los 12 municipios de Río Negro y Neuquén que  la integran (Allen, Fernández Oro, Cipolletti,  Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande; y Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar).

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario del COPADE de Neuquén, Sebastián González y de la titular de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI de Río Negro, Laura Perilli.

“Hemos logrado, en este año de gestión conjunta, generar una agenda de trabajo con 18 proyectos priorizados, que ya se tramitan ante el BID, en el marco de un financiamiento que supera los U$S 6.000.000. En esta oportunidad, reunimos a los actores que se desenvuelven en el marco del ordenamiento territorial, atento a la necesidad de establecer acuerdos respecto de cómo crecer con las ciudades”, señaló la funcionaria rionegrina.

Este seminario,  cuya temática fue “Ordenamiento Territorial”, es una iniciativa prevista en el Plan Estratégico Metropolitano (PEM), elaborado durante 2017 con la asistencia técnica y financiera de las Unidades de Enlace Provincial con el CFI de ambas provincias, en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), de orden nacional.

En el PEM, se formuló una Agenda de Proyectos a ejecutar y uno de sus ejes transversales es la cuestión del ordenamiento territorial de la Región Metropolitana Confluencia.  Acorde a ello, el objetivo de este seminario fue propiciar disertaciones sobre la materia, a cargo de expertos de reconocida trayectoria, como Oscar Madoery, los arquitectos Alfredo Garay y Roberto Monteverde. Anteriormente, se había realizado  en Cipolletti, un primer seminario cuya temática fue “Transporte y Movilidad”.

Seminario





Te puede interesar