Booking.com presentó sus oficinas en Argentina.

Empresas 11 de junio de 2018
La llegada de la empresa holandesa fue presentada junto con un estudio sobre el turista argentino.
Captura de pantalla 2018-06-10 a las 9.40.24 p.m.

La empresa de reservas online “Booking.com” -fundada en Ámsterdam en 1996-, instaló oficinas en Buenos Aires y realizó un relevamiento sobre los hábitos y costumbres del viajero de nuestro país.

Bajo el liderazgo, de Maximiliano Alfaro, Country Manager para Argentina, Uruguay & Paraguay el equipo de Booking.com en Argentina está conformado por más de 40 profesionales y cuenta en su inventario con más de 17.000 alojamientos en todos los rincones de Argentina.

El relevamiento realizado sobre el turista argentino arrojó que es un viajero informado, tecnológico y analítico. Mientras que para la media global la utilización de tecnología durante un viaje es del 52% para el argentino es del 75%. 
Los datos surgen de investigaciones realizadas por una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo, que cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países.

El viajero argentino
El argentino busca, consulta, pregunta, lee, analiza y después concreta su viaje -resume Booking.com-. La empresa líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos vía Internet, destaca que el uso de la tecnología, es uno de los principales aliados del argentino. Casi la mitad, 48% (un porcentaje que crece año a año) realiza sus viajes de forma online y el 40% lee las reviews (opiniones) de otros viajeros. Además busca características especiales y el 38% solicita a las propiedades mayor información.
¿Qué es lo que primero que pregunta un argentino cuando llega a una propiedad?: Y si, cuál es la clave de Wi-Fi.
Y siguiendo en esa línea, el 30% de las mayores causas de estrés del argentino cuando viaja, es que no funcione bien la señal de Wi-Fi.

Formas de viajar 
Aquellas vacaciones de 15 días o más comienzan a ser un lindo recuerdo ya que la tendencia que más crece entre los argentinos son las escapadas. Es la posibilidad de cambiar aquellos largos períodos por 2 ó 3 más cortos y durante el año.
Dentro de esos cambios también aparece la diversidad de hospedajes ya que 4 de cada 10 se inclinan por las casas y departamentos. 
Un 38% cada vez que viaja busca no repetir y hospedarse en un nuevo lugar. 
Además, 1 de cada 3 elije su hospedaje por el diseño interior de la propiedad. El 31% asegura que elegirá opciones más eco-friendly durante sus viajes.

No! cómo me olvidé…
Uno de los mayores desafíos de un viaje es enfrentar ese crítico momento donde decidimos que llevamos y que no. La valija nos espera y allí comienza: ¿el rojo o el azul, la remera o la camisa, el cargador lo llevás vos? Siempre hay algo que por alguna razón nos olvidamos.

¿Cuáles son las cosas que temen olvidarse los argentinos cuando viajan?:
-80% el juguete o el peluche de los niños
-78% los detalles del alquiler del auto
-74% la ropa interior
-67% el celular o la Tablet
-60% la malla o el kit de playa

¿Qué busca cuando viaja?
Para el 68% lo ideal es conocer nuevas culturas, para el 52% degustar la gastronomía del lugar, un 37% quiere conocer gente nueva y un 50% busca que el destino le permita salir de su zona de confort.

¿Cuáles son las frases o preguntas que el argentino dice en sus primeras 24 horas en el destino elegido?
-58% cómo llego al centro?
-52% a qué hora es el desayuno?
-47% cuál es la contraseña de Wi-Fi?
-43% dónde se come mejor?

¿Qué los estresa?
-49% sentirse enfermos
-42% demoras y cancelaciones en el transporte
-36% no entender el lenguaje del destino
-34% el cambio de la moneda

Cuando ruede la pelota… 
Cuando la pelota comience a girar por Rusia, los argentinos como siempre, serán uno de los grandes protagonistas. 
Ya que los compatriotas se ubican en el 4º lugar entre las nacionalidades que más reservas hicieron a este país en junio y julio. Los primeros son los locales, seguidos por los americanos, brasileños, argentinos, alemanes y chinos en ese orden. Las ciudades favoritas son: Moscú, San Petesburgo, Nizhny Nóvgorod, Sochi y Kazán.

130.000 destinos en 228 países 
Booking.com, conecta a viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed & breakfasts de gestión familiar, hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús.
La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento en más de 130.000 destinos en 228 países y territorios en todo el mundo.

1,5 millones de reservas diarias
La asistente contable de Booking.com, Rocío Regueiro, explica: “cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por placer o por trabajo, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas”.

Ante la pregunta acerca de cómo impactará en el negocio la nueva regulación por la que las online extranjeras deberán tributar en el país, dijeron que para la compañía el impacto va a ser mínimo y recalcaron que el IVA no se trasladará al cliente ni incidirá en costes de los productos finales. “En todos los países cumplimos con las reglas y empezaremos a pagar IVA” dijo Alfaro.

Booking

Te puede interesar