Tortoriello asistió al cierre del Ciclo de Talleres sobre la Problemática Ambiental en la Escuela 294

Locales 10 de junio de 2018
El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 294 del barrio Anai Mapu, en la realización de la Jornada Ambiental “Juntos por nuestro ambiente” para el cuidado de la salud.
Jornada

La Jornada Educativa Ambiental consistió en el cierre del ciclo de talleres realizado en la Escuela durante el mes de mayo sobre la problemática ambiental. Los mismos fueron dictados a través de distintas áreas municipales. 

En el SUM de la institución se mostraron los trabajos realizados en los talleres con los alumnos de 1° a 7° grado, quienes además participaron de actividades deportivas y culturales finalizando la exposición con una jornada simbólica de limpieza en el barrio. 

El Municipio a través de distintas áreas municipales y en conjunto con la Fundación Sol Patagonia y el Programa Sol Mapu, dictaron talleres sobre la basura, reciclado, el cuidado de animales y del agua, entre otros temas relacionados. 

Participaron las áreas de: Zoonosis y Vectores, Gestión Ambiental, Bromatología, Deportes y Cultura. También participó la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC).

Personal de la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Cipolletti, también participó de los talleres brindando un curso sobre primeros auxilios y prevención de accidentes, destinado a toda la comunidad educativa.

De la actividad se destacó que los niños recibieron un presente saludable: una manzana donada por la empresa Boschi y un turrón donados por el colegio Estación Limay. Desde el Municipio se destacó el gesto solidario y el aporte con la actividad.

Te puede interesar