Alertan por un fuerte temporal de nieve en Bariloche para el fin de semana

Regionales 09 de junio de 2018
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso de la temperatura hasta el lunes, con mínimas de hasta 6 grados bajo cero, y nevadas intensas durante el sábado y el domingo.
Nieve bariloche

Un frente frío con fuertes vientos, lluvia y nieve en las partes altas de Bariloche comenzó a cubrir esta madrugada la zona cordillerana, fenómeno que derivó en un alerta meteorológica para este fin de semana, en el que se prevé un temporal de nieve y temperaturas bajo cero.

En Bariloche los barrios del sur y el oeste amanecieron con un manto níveo de tres centímetros y una temperatura mínima de 1 grado bajo cero, que con el efecto del viento de más de 40 kilómetros por hora provocó una sensación térmica de 5 grados bajo cero.

Ese clima provocó varios despistes y choques en el tránsito vehicular, aunque sin mayores consecuencias, y obligó a los conductores a extremar las precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso de la temperatura hasta el lunes, con mínimas de hasta 6 grados bajo cero, y nevadas intensas durante el sábado y el domingo, que tenderán a menguar para el primer día de la próxima semana.

En el cerro Catedral la llegada de la nieve auspicia una buena temporada invernal. Ya se acumularon 10 centímetros en la base y 30 en la cumbre, y continúa nevando, con temperaturas máximas de 5 grados bajo cero.

El servicio de Snow Forecast prevé para sectores intermedios de la cordillera una precipitación de más de 60 centímetros hasta el lunes.

Fernando Frasetto, meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), con sede en Cipolletti, dijo hoy que la semana que viene se mantendrá sobre Bariloche y sus alrededores un “frente de aire polar intenso, con heladas fuertes”, y advirtió por las condiciones de transitabilidad de la ruta nacional 237 a Neuquén, y 40 a El Bolsón.

“Estos frentes polares que están llegando en junio son muy auspiciosos con la nieve”, afirmó Frasetto, anticipando mejoría desde el lunes aunque con “temperaturas muy bajas”.

Te puede interesar