Cipolletti será sede del próximo encuentro del Ateneo para docentes de primaria

Locales 09 de junio de 2018
El segundo encuentro del Ateneo "Nuevas miradas para el aprendizaje significativo: Identidad y cultura" se desarrollará el próximo viernes 15 de junio, dirigido a docentes de Educación Artística de escuelas primarias.
Ateneo

Esta instancia de formación promovida por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del área de Educación Artística, consta de tres encuentros presenciales. El primero tuvo lugar en mayo, mientras que los dos restantes se concretarán en junio y julio.

La primera experiencia tuvo lugar en Ingeniero Jacobacci, durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017, con una participación de 30 docentes de Educación Artística de escuelas primarias de la localidad y alrededores.

Como su nombre lo indica, este Ateneo tiene como propósito desplegar aprendizajes significativos y situados a partir del análisis, reflexión y ejecución para contribuir en la construcción de identidad y cultura en el contexto de las niñas y los niños que asisten a los establecimientos educativos.

Contempla aquellas acciones necesarias para contribuir al desarrollo de una práctica muy presente que hace pie en los conocimientos ancestrales; a la vez se promueve la vinculación con otras disciplinas, favoreciendo el análisis de la teoría y la práctica, así como la proyección del saber en la vida cotidiana.

Fue declarado de “Interés Educativo” por el Consejo Provincial de Educación y se enmarca en el Programa Provincial de Formación Permanente para docentes de Río Negro.

Te puede interesar