Una minera canadiense reinicia en Río Negro perforaciones en una mina de oro y zinc

Regionales 08 de junio de 2018
La compañía canadiense Marifil Mines informó este jueves que se reiniciaron, luego de una pausa de seis años, las perforaciones en la mina San Roque, en el departamento Valcheta de la provincia de Rio Negro.
Minera

Marifil, propietaria del 51% del yacimiento, mientras la también canadiense NovaGold detenta el otro 49%, será la operadora del proyecto, según la comunicación realizada en Vancouver.

San Roque posee derechos mineros garantizados sobre un área de 42.320 hectáreas, de los cuales 9.449 son “propiedades mineras patentadas”, cerca de la costa atlántica (61 kilómetros del puerto de San Antonio) y “dentro de un área de excelente infraestructura”.

Se trata de un emprendimiento “avanzado, de etapa de exploración, que implica el descubrimiento de un depósito polimetálico epitermal de minerales de sulfuro, donde el oro y el zinc son el principal foco económico”, precisó la compañía.

"El reinicio de este programa de perforación marca un desarrollo muy significativo para nuestra empresa", afirmó Robert Abenante, presidente y director ejecutivo de Maril.

Te puede interesar