Más obras de pavimento para Cipolletti

Locales 17 de mayo de 2018
Luego de la reciente inauguración del asfalto de calle Saturnino Franco, uno de los accesos principales al DVNe y al Parque Industrial, desde la Secretaría de Obras Públicas se destacó que se continúa trabajando en próximos trabajos de asfalto.
Asfalto barrio Jorge Newbery

Francisco Navarro, secretario de la cartera municipal, informó que se está concluyendo la etapa final del 1º Plan rector de asfalto de 300 cuadras. La denominada 3°etapa, supera el 90 por ciento en cuanto a su grado de avance, junto con el pavimento en el barrio Pichi Nahuel.

Por otro lado, habiéndose realizado el registro de oposición para la etapa siguiente denominada 4ta. Etapa (Etapa final del Primer Plan Rector de Asfalto), el mismo arrojó solo 3 oposiciones sobre un total de 1281 parcelas. Puntualmente el trámite prosigue con la clausura del mismo a tratarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante local. Una vez aprobado, se habilita el último paso para la puesta al cobro a los frentistas.

Paralelamente se está trabajando en la confección de los pliegos para el comienzo de dicha obra, que se licitará próximamente. Es una obra que tiene un presupuesto oficial de 42 millones de pesos y la cual abarcará el barrio Manzana de Sol, las calles Pagano, 25 de Mayo, Villegas, Jorge Newbery, Saavedra, Colombia, Paraguay, Juan XXIII y 3 de Octubre.

Navarro haciendo referencia a otros trabajos relacionados al asfalto adelantó que ya se está avanzando en el Segundo Plan de Asfalto denominado “280 cuadras”, que a su vez está separado en 4 etapas distintas. Para la primera de ellas ya se está por lanzar el registro de oposición próximamente, para un total de 828 frentistas, que comprenderá: Rincón Lindo I, Los Tordos, Flamingo, Milennium y calles Ituzaingó y Ecuador. La misma cuenta con un presupuesto oficial de 40 millones de pesos.

Cabe recordar que la 1° etapa del Primer Plan Rector abarcó: barrio San Pablo y el acceso a la Universidad del Comahue, por Yrigoyen. La inversión fue de 32.900.000 pesos, y fue ejecutada por la empresa “Arco  S.R.L”.

La 2° etapa del primer Plan Rector contempló al barrio 12 de Septiembre y nexos, como son el asfalto del sector por donde circula el transporte público, en los barrios Anai Mapu, CGT y Mercantil. Incluyendo las siguientes arterias: Capitán Gómez entre Circunvalación y Lago Fonck; Lago Fonck entre Capitán Gómez y J.M. París; J. M. París entre Lago Fonck y eje medianero parcela 02 de la Mza 654; Lago Hess entre J.M. París y Nicaragua; Nicaragua entre Lago Hess y Lago Fonck, Lago Fonck entre Nicaragua y Ecuador; Ecuador entre Lago Fonck y Circunvalación. También incluyendo el sector sudoeste del Bº Mariano Moreno y el complemento norte-sur de calle Tres Arroyos.

Te puede interesar