Inscriben en Neuquén para formación profesional de guías de pesca deportiva

Regionales 17 de mayo de 2018
Los aspirantes recibirán clases teóricas y prácticas para desarrollar las habilidades y conocimientos. La capacitación es de carácter gratuito y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22 de mayo.
Guias de pesca

El Ministerio de Turismo confirmó que se encuentra abierta la inscripción en distintas localidades del Corredor Neuquén Norte para participar del curso presencial de formación profesional para guías de pesca deportiva 2018.

Este Corredor Neuquén Norte comprende los departamentos Ñorquín, Minas y Chos Malal, englobando, entre otros, a las localidades de Manzano Amargo, Barrancas, Buta Ranquil, Varvarco-Invernada Vieja, Las Ovejas, Huinganco, Andacollo, Chos Malal, El Cholar, El Huecú y Taquimilán.

La capacitación se realiza en conjunto con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia del Neuquén; es gratuita y tiene un cupo limitado de 32 personas. El tiempo límite de preinscripción es el 22 de mayo.

El curso está destinado a interesados en formarse como guías de pesca deportiva, quienes podrán desarrollar los conocimientos mínimos y habilidades necesarias para contextualizar, planificar, prestar y gestionar la actividad.

En ese sentido y dentro de la legislación vigente, el futuro guía se asegurará una prestación formal de calidad que contemple la seguridad de las personas, la satisfacción del visitante y la conservación del patrimonio natural y cultural, con el fin de garantizar el desarrollo sustentable de la actividad turística en Neuquén.

Las clases comenzarán el 1 de junio y se extenderán por tres meses con once encuentros presenciales. En los mismos se dictarán cinco módulos teóricos-prácticos vinculados con las competencias básicas generales establecidas en el Reglamento de Turismo de Deportes, en el anexo de Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva del ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén (Resolución Nº 872/04).

Son requisitos excluyentes ser mayor de 18 años; tener residencia comprobable en el Norte neuquino; disponibilidad horaria y de traslado a las sedes del curso; disponer de equipamiento propio (cañas, moscas, leaders y waders); fotocopia de DNI frente y dorso; completar formulario de preinscripción; interés real de habilitarse una vez finalizado el curso como Prestador Turístico de Pesca Deportiva ante la dirección general de Prestadores Turísticos y completar los requisitos de habilitación correspondientes.

Cabe aclarar que la participación y aprobación en este curso no implica la habilitación formal como guía, sino que brinda las herramientas técnicas y conceptuales necesarias para presentarse a rendir ante el Tribunal Evaluador que se conforma todos los años de manera interinstitucional, con el fin de habilitar a los futuros guías.

El ministerio de Turismo será el encargado de realizar la evaluación de aspirantes de acuerdo con los requisitos antes mencionados.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la dirección de Capacitación Turística al correo electrónico [email protected] o al teléfono 0299 4424089 (interno 116).

Te puede interesar