Municipio y feriantes de la Plaza Perú fijan pautas para su funcionamiento

Locales 15 de mayo de 2018
La directora General de Economía Social, Marcela Linhardo mantuvo una reunión con la Comisión Organizadora de la Feria de la Plaza Perú de la ciudad, junto a funcionarios de la dirección de Comercio y el Departamento de Bromatología.
Feriantes

La misma se llevó a cabo en delegación Brentana, con el objetivo de dar respuesta a la solicitud de los feriantes para ampliar los horarios de la feria y agregar el día domingo.

La directora de Economía Social, comentó que la reunión fue una de las tantas que vienen manteniendo desde abril de 2017 con representantes de la Feria, en busca de mejorar las condiciones laborales de las 360 familias que trabajan allí. “Fue una reunión muy productiva donde se puede ver el compromiso de la Comisión de Feriantes, creada bajo reglamento interno e inicio de expediente  y esto  demuestra la importancia de trabajar en conjunto”.

Al finalizar la reunión se dejó constancia de los acuerdos llegados mediante un escrito donde se fijaron las siguientes metodologías y compromisos de trabajo:

1. El Municipio de Cipolletti autoriza el funcionamiento de la Feria de la Plaza Perú los días lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 17 hs siendo hora límite de presencia en la plaza las 18 hs.

2. El Municipio autoriza el funcionamiento de la Feria los días domingos de 9 a 15 hs, siendo hora límite de presencia en la plaza, las 16 hs.

3. El Municipio de Cipolletti pondrá en marcha a partir del 20 de mayo la encuesta  propuesta por la Dirección Gral. de Economía Social para determinar la necesidad y estado de cada uno de los feriantes que allí realizan la actividad comercial, para seguir en marcha con la regularización de la actividad. Las encuestas serán realizadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y los datos que surjan serán de uso interno y confidencial.

4.  La Municipalidad de Cipolletti queda a disposición de los feriantes para coordinar acciones necesarias para que todos los feriantes cumplan con los requisitos de poseer certificado de Manipulación de Alimentos.

5.  La Municipalidad de Cipolletti seguirá ejerciendo  el poder de fiscalizador facultado por la Carta Orgánica Municipal y Código de Comercio vigente haciéndolo cumplir rigurosamente.

6.  Queda establecido que la Comisión de Convivencia será la encargada  de no permitir el ingreso a nuevos feriantes.

7.  Queda establecido que la Comisión de Convivencia será la encargada  de no permitir la comercialización de productos prohibidos por Ordenanza Municipal.

8.  Queda establecido que la Comisión de Convivencia hará  respetar en un todo el reglamento  de funcionamiento interno que consta en las actas.

9.  Queda establecido que la limpieza y mantenimiento  del orden de la feria de la plaza los días domingos como los días precedentes corre por cuenta y cargo de los propios feriantes.

Te puede interesar