Weretilneck dijo que está a favor de que el aborto sea no punible

Regionales 16 de abril de 2018
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se expresó a favor de que el aborto sea "no punible" y celebró que se esté dando el debate en el Congreso de la nación.
A. Weretilneck

"Estoy de acuerdo con el debate que se está dando y con que este hecho (el aborto) no sea punible", dijo el gobernador desde la localidad cordillerana de Dina Huapi, en referencia a la discusión que se está dando en el Congreso de la Nación.

En declaraciones citadas por medios locales, el mandatario provincial aseguró que "no se han detectado casos de abortos en los hospitales de Río Negro y recordó la provincia fue una de las pioneras en sancionar la ley del aborto no punible en casos de embarazos no deseados producidos por violaciones".

Río Negro cuenta con la ley 4.796 de atención sanitaria en casos de abortos no punibles, que regula los procedimientos asistenciales de los centros de atención de salud pública, privados y de obras sociales.

"La decisión no es, desde mi punto de vista, aborto sí o no, pena sí o no. Cuando una mujer toma una decisión tan difícil y traumática como abortar, estamos en presencia de una decisión muy profunda. Son decisiones privativas del ámbito personal y el Estado no puede castigar o condenar a una persona que, después de mucho sufrimiento, toma una decisión de esta característica", señaló Weretilneck.

Además, señalo que las ausencias de los diputados nacionales en el debate que se lleva a cabo en el Congreso Nacional, "es una falta de respeto a la gente".

"Si el Congreso abre un espacio de estas características, debe haber respeto para aquellas personas que están interesadas, es un gran debate para el país, después de todas las leyes de protección de derechos que han sido sancionadas, como la de matrimonio igualitario, es una ley necesaria por respeto a las decisiones individuales de las personas", destacó.

Te puede interesar