Capacitación Bromatológica llevó a cabo un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

Locales 13 de abril de 2018
En esta oportunidad participaron 33 personas, del nuevo curso de manipulación de alimentos dictado por el Departamento de Capacitación Bromatológica.
41368271071_3e9ca76acf_b

Alejandra Baruffi, referente del área municipal, destacó la gran aceptación e interés de los vecinos para realizar los cursos de manipulación de alimentos que dicta el Municipio cipoleño. “Siempre hay mucha demanda, el cupo se completa rápidamente”, informó.

Los temas que se tratan durante los cursos son: legislación alimentaria, prevención de ETAs (enfermedades transmitidas por los Alimentos), manejo Integrado de plagas, condiciones generales de los establecimientos elaboradores, personal manipulador y las claves para la inocuidad de los alimentos, entre otros.

Baruffi resaltó que los mismos se dictarán durante todo el año y la próxima fecha de inscripción al curso de Manipulación será el 17 de abril en la delegación de calle Brentana. 

Cabe destacar que durante el  2016, se inscribieron un total de 771 personas y finalizaron la capacitación 547;  mientras que en el 2017, hubieron 953 inscriptos y finalizaron 694 personas. A dicho curso se le suman las capacitaciones permanentes a escuelas y jardines de la ciudad. 

En cuanto a las capacitaciones en las Escuelas, las mismas se dividen de la siguiente manera:

-Para nivel inicial (salas de 4 años): "Correcto Lavado de Manos"
-Nivel primario (4° grado): "Prevención de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos".
-Nivel Medio (4° año): "Curso de Manipulación de Alimentos".

El objetivo de los cursos dictados para la comunidad es acercar las herramientas para el cuidado y la prevención de enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos. Para inscripciones y más información comunicarse al 449-4901.

Te puede interesar