Río Negro ocupará la Secretaría del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Regionales 12 de abril de 2018
El secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Hugo Josserme, fue elegido nuevo secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Nacional (Cofecyt) en la reunión que se realizó ayer en Tucumán.
COFECYT

La primera Asamblea General del Cofecyt de este año se realizó ayer en la Legislatura tucumana, en un encuentro que fue presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao

“Creemos que nuestra provincia es totalmente diferente al resto de las jurisdicciones del territorio nacional, por la trayectoria en ciencia y tecnología, por lo que estamos convencidos de que nuestro aporte al Cofecyt beneficiará a la federalización de la Ciencia y la Tecnología en el territorio nacional”, remarcó Josserme.

El funcionario agregó que Río Negro "es cuna del saber científico tecnológico, albergando, investigadores, innovadores y productores de alto nivel”.

El Consejo de Ciencia y tecnología tiene entre otras finalidades, la financiación de proyectos científicos tecnológicos, y en este sentido Río Negro postuló proyectos por 38 millones de pesos, para la puesta en marcha de distintos empredimientos.

El Cofecyt quedó conformado por el vicepresidente Rafael Yurkevich (Chaco); el secretario de Presidencia, Hugo Josserme (Río Negro); el secretario de Actas, Enrique Deschutter (Misiones); el secretario de Asuntos Reglamentarios, Iván González (Catamarca); y la secretaria Técnica de Apoyo, María Noelia Corvalán Carro (Chubut).

Te puede interesar