Crearían el sistema de padrinazgos de espacios públicos

Locales 22 de diciembre de 2016
El objetivo del Sistema de Padrinazgo de Espacios Públicos es propiciar la participación ciudadana y la responsabilidad social a través del cuidado, mejoramiento o construcción de los espacios públicos para beneficio de todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad.
unnamed

El proyecto impulsado por la edil Linhardo fue pensado como una respuesta a los deseos planteados por varios vecinos que tienen intenciones de intervenir en espacios públicos, para realizar diversas mejoras o adaptaciones y fomentar la participación ciudadana. La autora explicó que “en la actualidad los vecinos u organizaciones que quieran apropiarse de un espacio para trabajar en él deben enfrentar muchos obstáculos administrativos”.

La ordenanza, que espera ser promulgada, entre otros aspectos, establece la creación en el ámbito municipal del “Sistema de Padrinazgo de Espacios Públicos”, que incluye el “registro de Padrinos” y el “Registro de Espacios Públicos”. Pueden inscribirse cualquier persona física o jurídica, excepto los partidos políticos y/o agrupaciones relacionadas con la política partidaria.

Servicios Públicos, a través del departamento de Espacios Verdes y Sanidad Vegetal, fue designada como autoridad de aplicación, que estará a cargo de desarrollar el Sistema de Padrinazgos de Espacios Públicos.

La participación del programa de padrinazgos será a título gratuito y sin que ello signifique que el municipio se verá limitado en sus atribuciones y facultades propias. Tampoco se aceptarán cláusulas eximientes que impliquen el otorgamiento de privilegios ni la delegación de facultades municipales.

Te puede interesar