Controles de tránsito y nuevo sistema de cámaras móviles en Cipolletti

Locales 20 de marzo de 2018
Este fin de semana se hicieron 41 actas de infracción, se retuvieron un total de 7 autos, se realizaron 5 retenciones por alcohol y 8 actas de infracción también por alcohol.
Controles de transito

A través de la Dirección municipal de Tránsito y Transporte se realizaron nuevos controles de transito durante el fin de semana. Los mismos se realizan permanentemente, en distintos horarios y lugares de la ciudad.

Este fin de semana, desde el  día viernes a la madrugada hasta la madrugada del domingo se hicieron 41 actas de infracción: se retuvieron un total de 7 autos, se realizaron 5 retenciones por alcohol y 8 actas de infracción también por alcohol. El dato a destacar fue nueve licencias retenidas por manejar alcoholizados. 

La Directora del Tránsito, Mónica Ramos comentó que la graduación más alta fue de 2,22 gramos, el mismo valor que se obtuvo la semana pasada en otro control.  Asimismo destacó que en esta oportunidad  los inspectores no sufrieron agresiones.

“El jueves pasado un chico agredió con una cadena a un inspector por el secuestro de una moto, por lo cual tuvimos que realizar la denuncia correspondiente. Por suerte el inspector tuvo lesiones menores. Estamos a la espera de las actuaciones que corresponden a la justicia” sostuvo Ramos.

Por otro lado, la directora destacó el trabajo en conjunto con Nación y la pronta instalación en la ciudad del nuevo Sistema de Cámaras Móviles (SICAM). Este nuevo sistema se desarrollará a través de cámaras en las motocicletas de los inspectores y nación se encargará de capacitar al personal para poder desarrollarlo.

“A fines de marzo o primeros días de abril vamos a inaugurar el SICAM” comentó Ramos, además agregó que pronto recibirán la compra de dos computadoras para poner en funcionamiento el sistema. “Con esto ya estaríamos dentro de los lineamientos de nación con el Sistema Nacional de Infracciones (SINAI) y el Sistema Nacional de Licencias de Conducir  (SINALIC).

Te puede interesar