Los docentes neuquinos paran la semana próxima por 48 horas

Regionales 18 de marzo de 2018
ATEN resolvió ayer realizar un nuevo paro de 48 horas la semana próxima, el miércoles 21 y jueves 22, en reclamo de una convocatoria a una mesa de diálogo por parte del gobierno provincial.
ATEN

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) resolvió hoy realizar un nuevo paro de 48 horas la semana próxima, el miércoles 21 y jueves 22, en reclamo de una convocatoria a una mesa de diálogo por parte del gobierno provincial.

"Se resuelve continuar con el plan de lucha y convocar a un paro provincial de 48 horas la semana que viene con distintas actividades", informó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, tras el plenario realizado hoy en la localidad de Zapala.

Según explicó el dirigente, "en principio lo que se ratifica es la exigencia al gobierno de una inmediata convocatoria a una mesa de negociación para atender los reclamos y garantizar un desarrollo del ciclo lectivo como nos merecemos los trabajadores de la educación y la comunidad en general".

Los docentes neuquinos reclaman una recomposición salarial para este año y rechazaron la propuesta del gobierno, que consistía en continuar con el acuerdo de aumentos trimestrales según la inflación.

Te puede interesar