El Legislativo Municipal realizó su primera sesión del 2018

Locales 14 de marzo de 2018
La sesión del Concejo Deliberante de Cipolletti, fue presidida por la presidenta de cuerpo legislativo, María Elisa Lazzaretti, y contó además con la presencia de los ediles, Diego Rudy, María Eugenia Villarroel Sánchez, Miguel Aninao y Marcela Linhardo.
39913358965_c8c20a3ee5_b

Ingresaron en estado parlamentario los Expedientes: Nº 07/18 Proyecto sobre modificación Ordenanza 249/15, del estatuto municipal -Anexo I -Art.9 impedimentos para el ingreso de empleados públicos, de autoría de la concejal Lazzaretti. También el proyecto Nº 02-18, sobre reciclado de papel en dependencias municipales, presentado por Villagra.

Con respecto a los despachos, el Expediente Nº 91-17 Proyecto de Ordenanza de Fondo del Poder Municipal (PEM) sobre el aumento de tarifas de los taxis, obtuvo el voto de la mayoría. Lo que propone es establecer un método que le permita al PEM, ajustar la tarifa mediante variables externas de manera más sencilla y eficaz, la misma se elaboró en común acuerdo con los propietarios de los taxis de la ciudad.

La presidenta del Concejo deliberante refirió que: “el año pasado tuvimos reuniones entre los taxistas y los Concejales, mi propuesta es que nosotros los convoquemos nuevamente, no sólo para hablar de las cuestiones tarifarias, si no las relaciones laborales que existen en Cipolletti con respecto a las irregularidades que viven estos trabajadores”, concluyó Lazzaretti.

Por otro lado, se aprobó de forma unánime el despacho del Expediente Nº120/17 sobre la adhesión a la regulación de valores máximos en sodio, de autoría de la concejal, Marcela Linhardo (CC-ARI). El objetivo es adherir a la Ley Nacional 26905 de Reducción de consumo de Sodio, en el que se establece, fija y controla la reducción del contenido de sodio en los alimentos producidos. El Ministerio Nacional de Salud, en conjunto con las Provincias y los Municipios, tienen como objetivo trabajar para bajar el consumo de sal y brindarle a la sociedad una mejor calidad de vida.

Te puede interesar