ATE rechazó la nueva propuesta de Weretilneck y moviliza a Viedma

Regionales 13 de marzo de 2018
Finalmente y con el resultado de la mayoría de las asambleas convocadas en la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la nueva propuesta salarial realizada por el Gobierno de Alberto Weretilneck y convocó a movilizarse a Viedma.
ATE Paritaria Marzo'18

“Se han producido avances pero son insuficientes para lograr un entendimiento definitivo. El pronunciamiento de la mayoría de las asambleas ha sido muy claro. Estaríamos en condiciones de aceptar la cláusula de reapertura, pero tanto el 15% como la suma de 1.500 pesos son insuficientes”, destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia de haber realizado todos los esfuerzos posibles.

La responsabilidad ahora es exclusiva del Gobierno. Siguen pasando los días y los únicos perjudicados somos los trabajadores. Si no nos movilizamos, las negociaciones difícilmente se destraben”.

El Sindicato considera que existieron avances en la segunda reunión con el Poder Ejecutivo pero que no alcanzan para arribar a un acuerdo definitivo.

En ese sentido, el Gremio señaló que podría aceptar la cláusula de reapertura prevista para el mes de septiembre, pero no así la pauta del 15% de incremento y su forma de cancelación en tramos, solicitando que el mismo sea retroactivo al 1 de enero. Ese porcentual no alcanza a cubrir las verdaderas necesidades de los trabajadores, ni se corresponde con las proyecciones inflacionarias, aún con aquellas surgidas de los propios organismos oficiales.

Para ATE, la suma de 1.500 pesos tampoco cumple con el objetivo de compensar el deterioro salarial que sufrieron todos los empleados durante el año anterior y, como mínimo, ese monto debería superar los 3.500 pesos a los efectos de cumplir acabadamente con esa finalidad.

Te puede interesar