Estatales y docentes de Río Negro rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Regionales 13 de marzo de 2018
La Unter informó que rechazó la nueva propuesta salarial y que entiende la oferta como "inaceptable, debido a que el gobierno no modificó el 15% en cuatro tramos".
UNTER PARITARIA
Gentileza

Los trabajadores del Estado provincial y los docentes de Río Negro rechazaron la nueva propuesta salarial del gobierno local durante las reuniones concretadas en la jornada de ayer, según informó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).

El gobierno provincial propuso a los gremios un incremento salarial para todo el año del 15%, en concordancia con acuerdos alcanzados a nivel nacional, pero "que se abonaría a los docentes rionegrinos en cuatro tramos: un 4% en marzo, 3% en junio, otro 4% en septiembre y el último, también de 4%, en noviembre", según informaron fuentes gubernamentales.

En ese sentido, también ofreció "para marzo, una suma fija de $750 en el marco del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), terminar el nomenclador docente en septiembre y añadir el tratamiento de sumas no remunerativas para personal en edad jubilatoria".

La Unter informó que rechazó la nueva propuesta salarial y que entiende la oferta como "inaceptable, debido a que el gobierno no modificó el 15% en cuatro tramos".

Y también exigió "blanqueo salarial, con aumento al valor punto, nuevo cálculo del concepto Movilidad, acorde aumento de combustibles y el no descuento días de paro", entre otros puntos.

Por su parte, la UPCN también rechazó la propuesta fragmentada del gobierno que además "ahora agregó una suma fija de 1500 pesos por única vez, o sea sin incorporarse al salario", informó esta tarde en medios informativos de Viedma, el secretario gremial, Jorge Paniz.

Por otro lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rionegrina informó esta tarde que "trasladará el nuevo ofrecimiento de manera directa a las asambleas y que hoy, pasado el mediodía, estará en condiciones de hacer pública su postura de aceptación o rechazo".

Te puede interesar