La feria de artesanos del país está hasta el domingo en el Parque Central de Neuquén

Regionales 10 de marzo de 2018
Por primera en 22 años la tradicional feria anual de artesanos y manueleros de todo el país pasó de estar en la Avenida Argentina para instalarse en el Parque Central.
Artesanos

El nuevo entorno posibilita a la gente pasear con más comodidad “y sin riesgos, los pasillos son amplios y además los artesanos tienen más lugar para exhibir sus cosas, sentarse y guardar la mercadería sin problemas”, destacó el cambio el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros.

Los más de 200 puestos de artesanías arrancan en Avenida Olascoaga y San Martín hacia Brown; a la noche hay espectáculos en vivo con bandas musicales y para los amantes del “Arte Medieval” hay estands con productos confeccionados en metal y cuero.

“La variedad es muy buena y creemos que aporta al turismo de la ciudad y a la oferta de atractivos culturales”, sostuvo Ros, “y además estamos felices de saber que la feria está mucho más contenida, que la gente puede disfrutar tranquila y que los artesanos tienen un lugar mucho más cómodo”.

“Antes, en la Avenida Argentina, había riesgos por los cortes de tránsito, por la circulación de autos, por los pasillos tan angostos”, recordó para señalar que “el traslado significa mucho porque hemos hecho un esfuerzo conjunto con los artesanos de La Pergolita, con Kori que es la representante; hemos logrado un cambio muy importante que creemos va a quedar de aquí en más”.

Los puestos están abiertos durante todo el día, y han llegado artesanos de San Luis, Córdoba, Salta, Jujuy, Chascomús, Monte Grande, Mina Clavero, Sierra de la Ventana, General Roca, Junín, Necochea, Mar del Plata, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa y por supuesto, de localidades próximas.

“Ha sido un avance muy notorio y esperamos que los vecinos respondan a este esfuerzo que tiene que ver con dar seguridad y comodidad en un ambiente verde y arbolado”, concluyó Ros.

Te puede interesar