Presentaron el Plan Director Municipal de Las Perlas

Locales 10 de marzo de 2018
En el día de ayer se llevó a cabo la presentación del Plan Director municipal del Distrito Vecinal Las Perlas, con la presencia de: el intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello y el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon.
26837666198_c6ef2464ac_b

El Plan fue presentado por el equipo técnico compuesto por el director general de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, Luciana Campos, arquitecta y urbanista, Aarón Fainberg referente de la Unidad de Gestión de la Margen Sur, y Raúl Bolatti, geólogo. También acompañaron la presentación funcionarios municipales. 

Bordignon explicó que “Es un antes y un después para la población de Las Perlas desde el punto de vista de la planificación. A partir de ahora con este estudio queda relevada y regularizada la zona ya poblada, se crea el suelo nuevo previsible para seguir creciendo. No solamente eso, sino que ahora todo es conocido, el equipamiento, la infraestructura, todo se va a planificar en función de ese Plan Director. 

Por su parte, Tortoriello destacó que es una ciudad de alrededor de 15 mil habitantes que viven en la completa ilegalidad, por ello para los cipoleños es un hito comenzar a formalizar la situación de muchos vecinos. Hay que avanzar en la regulación de los servicios y la presencia del Estado, aseguró. 

“Claramente no es un problema social menor. Todos los habitantes merecen que el Estado se ocupe. Tiene que ver con cambiarle la calidad de vida a la gente y con un crecimiento ordenado. Después de un año de mucho trabajo se logró llegar a este Plan Director que contempla todo el formato de una ciudad”.  

Además agregó que los técnicos municipales realizaron un trabajo destacable y que luego de ser expuesto el proyecto se elevará al Concejo de Planificación local. Una vez aprobado se seguirá avanzando en “regularizar esta indigna forma de vida de los asentamientos y las tomas en la ciudad”, concluyó. 

Durante la presentación los técnicos destacaron el apoyo del ejecutivo para poder llevar adelante y concretar el Plan Director conformando un equipo integral de profesionales. Es un estudio que viene llevándose a cabo hace más de un año. El cual conllevó analizar diversas cuestiones demográficas y topográficas. En el proyecto se tuvieron en cuenta y se planificaron cuestiones como: áreas de interés ambiental, plano de red vía troncal, zonas residenciales, espacios para el uso público, zona industrial, servicio de ruta, cementerio, parques urbanos, y espacios verdes, zonas de campings, planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y de líquidos cloacales. 

En el año 2040 se estima que habitarán Las Perlas alrededor de 38 mil habitantes, por ello la necesidad de planificar y preveer el desarrollo territorial del próximo distrito vecinal.

Te puede interesar