Trabajan para prevenir el delito en Cipolletti

Locales 09 de marzo de 2018
El Director General de Seguridad Ciudadana, Aldo Mildenberg comentó que junto al Intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello están trabajando en la prevención del delito en Cipolletti.
26820155388_b98869cca7_b

“Estamos con una idea muy fuerte en mejorar la seguridad de la ciudad, nos hemos reunido con el Intendente quien me manifestó estar muy preocupado por algunas situaciones que se vivieron en las últimas semanas en la ciudad.” comentó Mildenberg.  “Nos reunimos con la Policía Federal y con la Policía de Narcóticos de la provincia de Río Negro, y hay plena colaboración desde los tres organismos para trabajar fuertemente en conjunto”.

“El intendente pidió que sigamos trabajando en conjunto y aportemos todo lo que más podamos desde el Municipio”,  aseguró el Director.

Respecto a las acciones que se están ejecutando, Mildenberg comentó que las distintas áreas municipales trabajan coordinadamente para poder brindar asistencia a víctimas de hechos de violencia y mayor control vehicular, en particular el de motos.

“El 109, central municipal de emergencias está trabajando muy bien y la ciudadanía está aportando datos para que la policía pueda trabajar desde las dependencias policiales, nosotros hacemos el nexo entre el ciudadano y fuerza de seguridad. También estamos acompañados por los juzgados de Roca y Neuquén.

En cuanto al sistema de cámaras que posee la ciudad, Mildenberg destacó las 12 cámaras que posee la ciudad y la suma de 20 que aportó la provincia. Ambos sistemas trabajan en conjunto, en una sala especial que posee el Municipio de la ciudad.

Por último, consultado por la posibilidad de crear un cuerpo de policía municipal, Mildenberg comentó que es viable, siendo ejemplo de esto la policía ciudadana de Buenos Aires quien trabaja en conjunto con la policía de la provincia teniendo importantes resultados.  

Dichos resultados son puntos a analizar, por ello con el Intendente tenemos pensado viajar en el transcurso del mes para observar cómo están trabajando, sus procedimientos y poder analizar y ver cómo trabajan con el sistema de cámaras para copiar lo mejor que tengan y poder traerlo a Cipolletti. “Todo está en materia de estudio” concluyó.

Te puede interesar