Macri envía al Congreso el proyecto de ley de "salario igualitario"

Nacionales 08 de marzo de 2018
Lo anunció en el marco de un acto por el Día de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño. “No podemos permitir que la mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación”, opinó.
MAcri

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy su "compromiso absoluto" con la igualdad de género y anunció el inmediato envío al Congreso de "un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad" entre hombres y mujeres, con énfasis en el "salario igualitario".

"No podemos permitir que la mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación", remarcó el jefe de Estado.

Macri habló al encabezar esta mañana el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.

Al ratificar su "compromiso absoluto" para avanzar en la "igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres", remarcó que "llegó el momento" de dar "un paso superador" y "aprovechar esta fecha para lograr avances concretos, no sólo palabras".

Además, Macri llamó a terminar "para siempre" con la violencia hacia las mujeres y remarcó que ellas "están poco representadas en los espacios de decisión", aunque aseguró que esto no ocurre en Cambiemos.

“Una de las injusticias más urgentes y más dolorosas es la violencia de género. Hace casi dos años pusimos en marcha el plan de acción para prevención, asistencia y erradicación de la violencia. Acompañamos y buscamos impulsar a las mujeres que no pueden esperar y trabajamos para evitar la violencia”, afirmó Macri, luego de que ayer el Indec informara que los casos de violencia de género se cuadriplicaron en 4 años.

Acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y la primera dama, Juliana Awada, el mandatario anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley "con cambios para avanzar hacia la equidad de género".

En el público, entre Awada y Vidal, estaba sentada Mariana, una chica que consiguió su primer trabajo en una feria de empleo organizada por el gobierno nacional, cuyo caso Macri tomó como símbolo de que las mujeres "puedan llegar tan lejos como se lo propongan".

“Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo y un empleo registrado y dedican el doble de tiempo en trabajos no remunerados y esto obviamente limita sus posibilidades para desarrollar un proyecto de futuro”, aseveró el jefe de Estado.

En ese marco, sostuvo que "el salario igualitario que se establece por ley tiene que ser una realidad en cada rincón del país", al retomar parte de las iniciativas que anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el jueves pasado.

“Cada mujer que no pude desarrollar su potencial es una pérdida para todos. Nos perdemos su talento, su capacidad, su creatividad. Nos perdemos de ser un país más fuerte, más plural y más justo”, afirmó Macri para quien "necesitamos este profundo cambio cultural del país”.

Asimismo, el mandatario señaló que se propone "ampliar una serie de licencias, como la de fertilización asistida, (la de) adopción y también por paternidad" para "estar cerca en esos primeros días y en una crianza compartida”.

"Todo tiene que ver con lo más valiosos que la mujer debe tener: libertad para elegir y ser dueñas de sus vidas”.

Previamente, habló la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, quien presentó a Macri como "el feminista menos pensado".

También participaron del acto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, entre otras autoridades.

Te puede interesar