El Municipio de Cipolletti realizó actividad en la plaza con motivo del día Internacional de la Mujer

Locales 08 de marzo de 2018
Por medio del Área Mujer dependiente de la Secretaría de Familia, el Municipio realizó una actividad en la plaza San Martín para conmemorar el día de la mujer.
38880541370_ef8d8f17ba_b

En la actividad participaron la Secretaria de Familia, Martha Moreno, la coordinadora del Área Mujer, Viviana Novoa, delegadas de UPCN, parte del equipo de la coordinación del área mencionada y mujeres que han participado de los talleres de Violencia de Género, dictados el año pasado por el Municipio.

Moreno comentó que dicha iniciativa surgió con el objetivo de visibilizar los derechos de la mujer. Siendo un tema que hoy en día nos convoca a todas las mujeres en todos sus aspectos, logrando acompañar en la lucha por los derechos y justicia de todas las mujeres.

Como parte de la actividad se pintaron algunos bancos de la plaza del color representativo de la fecha (violeta) y  se entregaron lazos que identifican a las luchadoras por los derechos de la mujer.

“Es un día para honrar a las primeras activistas que comenzaron por la defensa y la lucha de los derechos de las mujeres,  por eso debemos empezar a trabajar en los derechos exigiendo que se lleven a cabo” resaltó Moreno.

 Desde la Secretaría también se generaron otros espacios de debate y reflexión en diferentes puntos de la ciudad con motivo de la fecha.

Te puede interesar