La  presentación de libros del Fondo Editorial Rionegrino comienza este lunes

Cultura 25 de febrero de 2018
En un recorrido que incluye la visita a bibliotecas populares y firma de convenios de edición, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) participará de la presentación de obras en Allen y El Bolsón.
cartel grafica 3

Las actividades planeadas darán comienzo el lunes 26 de febrero en la ciudad de Allen con la visita y donación de libros del FER a bibliotecas públicas, para culminar en la Biblioteca Popular Naciones Americanas, a las 18,30 la con la presentación de obras publicadas por el Fondo Editorial Rionegrino.

En esta oportunidad, la escritora Elisa Pérez presentará su obra “Ana Cuenta”. La misma es un entramado de relatos que narra la historia de una niña y su familia en un paisaje natural de la Patagonia norte. Pérez es allense por adopción, patagónica de corazón y se define como narradora, caminante y cuenta cuentos.

Esta actividad la realiza en bibliotecas, jardines de infantes y escuelas, y resalta que escribe para dar voz a las historias que anidan en su imaginación.

Otra autora de Allen, que se radica en General Roca, presentará su libro “La Modelo”. Se trata de Paola Pell, quien ha escrito y estrenado dos obras teatrales junto a Juan Raúl Rithner y fue publicada en la Antología Poética Roquense. “La Modelo” es un libro de poesía seleccionado por el jurado de la Primera Convocatoria Literaria anual 2016.

También la jornada será especial ya que la comisión directiva de la biblioteca proyectó el acto de imposición del nombre “David Dolinsky” a la sala de lectura del recinto y programó espacios rítmicos con el músico Javier Carrasco, más una exposición plástica con la artista Morena del Valle Sánchez.

El FER continuará con las presentaciones el martes  27 a las 17,30 en la Biblioteca Sarmiento de El Bolsón. Allí será el momento de la obra “El Libro de Don Levi” del escritor Levi Freisztav.

Eduardo Galeano define a Don Levi como un hombre que lee, escribe, pinta y talla maderas, hasta la caída de la tarde. Por su parte, Ivonne Bordelois dice de la obra que los textos escogidos de sus poemas y sus cartas quieren ser una sorpresa para él, y para todos nosotros, un testimonio de su valiente soledad, su alegría patagónica, su talento indomable y su ejemplo necesario. 

En la continuidad de las presentaciones, la poeta María Canale hará lo propio con su obra “Septiembre”, que es un libro de poemas escrito con el ritmo de la naturaleza, el devenir de sus ciclos, las estaciones. Canale vive en El Bolsón hace más de veinte años y este es su segundo libro de poemas que publica. 

Daniel Welschinger y el equipo del FER que lo acompaña, continuarán con actividades en El Bolsón, Bariloche y la Región Sur.

FER

Te puede interesar