Alimentación nutritiva para la vuelta al cole de los chicos

Vida y Ocio 21 de febrero de 2018
Comienzan las clases y para todos los padres es importante darle lo mejor a los chicos. Te aconsejamos idea prácticas y nutritivas para arrancar con todo.
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La vuelta al cole de los chicos es importante tanto como para los padres como para ellos. Cada año y cada etapa de los niños está llena de cambios y readaptaciones.

Es fundamental que los chicos después de las vacaciones coman sano y tengan una alimentación nutritiva. Pero no es común que los chicos coman de esta forma, ya que consumen snacks, bebidas azucaradas y golosinas.

Es indispensable cuidar lo que comen y planificar inteligentemente sus comidas al momento de retomar las clases debido al desgaste energético que sufren los chicos por las actividades escolares. 

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Para el momento del desayuno es recomendable elegir alimentos frescos como las frutas, gelatinas, barras de cereal nutritivas y frutas secas como las almendras y las avellanas. Para el almuerzo o la cena lo mejor es  evitar hamburguesas industrializadas, salchichas, snacks y panchos.

Si durante las vacaciones descuidamos nuestra alimentación o la de nuestros hijos es el momento ideal para cambiar el rumbo de la alimentación familiar. Te recomendamos organizar un menú semanal, algunas opciones son: 

  •  Ensalada de pollo con ensalada de zanahoria y choclo
  • Milanesa con lechuga y tomate
  • Tarta de verduras
  • Ensalada de huevo duro, zanahoria, choclo y tomate
  • Hamburguesas de cereales (quinoa, mijo o trigo burgol)
  •  Sándwich de pan integral con pollo, lechuga, tomate y queso untable descremado

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